Asamblea por el Agua definió agenda de movilizaciones

SOCIEDAD | Prensa SLC – En una nueva Asamblea por el Agua, vecinos de Santa Lucía debatieron la noche de este sábado sobre la situación del río, al tiempo que pasaron revista a la agenda de actividades que se tienen previstas para las próximas semanas.

La participación en los espacios de encuentro e intercambio con autoridades del gobierno nacional sobre el tema de la cuenca y otros aspectos relativos a la preservación del ecosistema del Río Santa Lucía ocuparon gran parte de la reunión de esta jornada.

La reunión, realizada en los espacios de los ex galpones de AFE, hoy Espacio Carlos Alfredo que administra el colectivo de la radio comunitaria Espika fm, avanzó en el análisis y estructuración de la estrategia a seguir para la defensa del monte nativo, de la cuenca hidrográfica del Santa Lucía que está siendo amenazada por los monocultivos, la desforestación, los agroquímicos y; según explicó a PrensaSLC Carlos Dárdano se busca alentar la participación de la comunidad y de los grupos sectoriales comprometidos con el tema del agua para “decir la verdad sobre lo que nos pasa a quienes vivimos a las orillas del río”.

 

Dárdano comentó que muchas veces, ante afectaciones o problemas que tienen que ver con la cuenca, la calidad del agua o problemas específicos del río “las autoridades del gobierno llaman a una rueda de prensa y minimizan el problema o bien afirman que ya está resuelto y nosotros sabemos que no es tan así”, reafirmó el activista.

Para visibilizar la problemática del agua y aglutinar fuerzas con otras organizaciones, la agenda de actividades previstas por la Asamblea del Agua de Santa Lucía tiene previsto participar “de manera contundente” en la Marcha Nacional por el Agua convocada par el próximo mes de octubre.

Anteriormente, para el sábado 9 de septiembre se espera la visita de estudiantes de Magisterio quienes estarán interiorizándose de la problemática del Río con recorridos por la Armonía y desarrollando actividades de talleres e intercambios en la ciudad de Santa Lucía, en el marco de un cronograma y horarios que se estará dando a conocer a la brevedad.

Para esta actividad se hace hincapié en la importancia de la paricipación de docentes y estudiantes magisteriales, así como “la presencia de la comunidad que se sienta movida a defender este recurso natural como lo es el agua y que hoy se ve enfrentada a un proyecto desarrollista que prioriza el negocio”, subrayó Dárdano.

slc.vmro/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Quique dice:

    Para cuándo es la marcha nacional por el agua?

  2. victor rodriguez dice:

    Saludos Quique, gracias por contactarnos. Según sus organizadores la Marcha Nacional por el Agua está prevista para el próximo viernes 13 de octubre en horas de la tarde. Aún no se ha difundido la hora exacta, pero entendemos que será luego de las 6 de la tarde.
    Atte. Equipo #PrensaSLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *