Autoridades locales realizaron pormenorizada rendición de cuentas

CANELONES | PrensaSLC – Con nutrida asistencia, las autoridades locales realizaron pormenorizada rendición de cuentas en una nueva audiencia pública realizada en el Municipio de Santa Lucía la noche de este miércoles, en los espacios de la Casa de la Cultura.

El alcalde Raúl Estramil realizó una pormenorizada enumeración de las acciones llevadas adelante por el Municipio, “con los recursos que siempre son escazos”, comentó Estramil; aunque se enumeraron obras de infraestructura, de mantenimiento de vías públicas, apoyo a entidades deportivas y culturales, así como asistencia económica y logística a personas con capacidades diferentes que requieren apoyo para asistir a centros educativos.

Las autoridades locales informaron que los contenedores individuales seguirán reemplazando a los contenedores a cielo abierto que han generado conflictos permanentes entre los vecinos. Ante la consulta y planteamiento de esta problemática en concreto por una de las asistentes, Estramil resaltó que se han licitado y se está dotando a los vecinos con 4500 contenedores individuales “que hemos evaluado vienen dando un buen resultado”, resaltó el Alcalde.

Autoridades locales rindieron cuentas en nueva Audiencia Pública abierta.

Por su parte, un grupo de trabajadores desocupados de la construcción manifestaron su interés de obtener apoyo por parte del gobierno local para fortalecer su organización en pro de lograr superar el desempleo que les aqueja, luego de la finalización de las obras de envergadura que se concretaron en el Municipio de Santa Lucía. Al tiempo que solicitaron ser recibidos por el Concejo Municipal, lo cual quedó pautado para la próxima sesión del 4 de septiembre.
No estuvo ausente el tema, recientemente anunciado de la obra de la vía férrea que unirá Montevideo con Paso de los Toros y que un tramo de la misma cruzará el territorio canario, para lo cual – informó Estramil- se han hecho ya los primeros contactos para poder estar accediendo a reuniones con la empresa que finalmente resulte licitada para lograr incluir mano de obra local en dicha obra.
La actividad contó con la presencia de las y los concejales del Municipio, así como el Alcalde Raúl Estramil y el vice Alcalde Leonardo Mollo, conjuntamente con un nutrido grupo de vecinos que plantearon inquietudes varias en el transcurso de la Audiencia.

 

slc/vmro

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *