Autoridades en alerta por mal tiempo y crecida del Santa Lucía

CANELONES | PrensaSLC – Más de 130 milímetros de agua cayeron en las jornadas de precipitaciones sobre el Municipio de Santa Lucía, según el Instituto Uruguayo de Meteorología, mientras las autoridades locales se mantinen en alerta por mal tiempo y crecida del río.

 

Canelones fue el departamento que más agua recibió en el marco de las precipitaciones registradas bajo las alertas naranja y amarilla que movilizaron a importantes contingentes de funcionarios de distintas instituciones para resguardar a las personas afectadas.

 

Según informaciones suministradas por el Inumet, en el departamento canario se registraron en las últimas 24 horas más del doble de lo esperable para todo el mes. Esta situación desembocó en más de un centenar de personas evacuadas en el Municipio y cerca de 20 salieron por sus propios medios ante la crecida del río Santa Lucía.

Pasadas las 6 y media de la tarde del viernes se cerró el paso vehicular.

En la tarde de este viernes, funcionarios municipales procedieron a cerrar el paso peatonal y vehicular sobre el puente viejo ubicado en la ruta 11 que comunica con el departamento de San José ante la inminente llegada de un importante contingente de agua que ya para este sábado colocó bajo agua a la estructura del viejo puente sobre el Santa Lucía.

El mal tiempo se hizo sentir en varios puntos del país y según el Sistema Nacional de Emergencias, hay un total de 287 personas desplazadas registradas, de las cuales 253 son evacuadas y 34 autoevacuadas.

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *