Cierra el jueves plazo de postulaciones para Yo Estudio y Trabajo

SOCIEDAD | PrensaSLC – Este jueves 7 de septiembre cierra el plazo para formular postulaciones a la 6ta edición del Yo Estudio y Trabajo.

Las inscripciones, abiertas el pasado 28 de agosto, están destinadas para jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años “para desarrollar competencias transversales que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio”, informó la Unidad de Empleo y Trabajo del gobierno de Canelones.

Así luce el formulario de inscripción del Yo Estudio y Trabajo

El Programa “Yo estudio y trabajo” fue creado en 2012 como una iniciativa que involucra a diversos ministerios y áreas del gobierno nacionbal para “contribuir a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo, ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal”, según recuerdan sus promotores.

El Programa, coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, recibe inscripciones únicamente vía web mediante un sitio especialmente previsto para tal fin.
Según consta en las bases de esta nueva convocatoria, los postulantes deben estar estudiando y no pueden poseer una experiencia laboral superior a los 90 días corridos, sólo así podrán “formar parte mediante sorteo público del Programa Yo estudio y trabajo”.

 

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *