Comisión de Cuenca del Santa Lucía concretó nueva reunión

SOCIEDAD | PrensaSLC – Como positiva fue catalogada la más reciente reunión de trabajo entre gobierno, usuarios y sociedad civil en el seno de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía.

Dicha reunión era esperada por los diferentes actores que la conforman para debatir sobre los papeles de trabajo que se habían venido socializando y que tienen que ver con el presente y futuro de la cuenca y el respeto de los derechos de productores y habitantes sobre su uso sustentable.

Integrantes de la Comisión por el agua y el río Santa Lucía dijeron a PrensaSLC que llamó positivamente la postura asumida por los tamberos que utilizan la cuenca para sus fines productivos, al tiempo que se reclamó no descuidar el derecho humano al agua que posee la población que vive a las orillas del Río Santa Lucía y que viene atravesando un proceso de deterioro permanente de sus aguas, “por la combinación de varios factores, pero centralmente por la llegada, instalación y desarrollo del monocultivo”, refirió Carlos Dárdano.

Dárdano, promotor de la Asamblea del Agua de Santa Lucía, participó en la reunión de la Comisión de la Cuenca llevada a cabo en Montevideo en esta segunda quincena de agosto, y resaltó la importancia de retomar el dinamismo en la convocatoria a espacios de intercambio entre las autoridades, los productores y los usuarios.

“Si bien hay puntos en que no logramos ponernos de acuerdo, se ve que se está trabajando sobre el tema y eso es un hecho no menor, que debemos resaltar”, subrayó Dárdano. Quien informó además que se estableció para octubre una nueva instancia de esta Comisión para seguir debatiendo sobre los temas pendientes y avanzando sobre la agenda pendiente.

Cabe resaltar que para el 13 de octubre está convocada la Marcha Nacional por el Agua, en la cual se prevé la presencia masiva de activistas y ambientalistas de distintos puntos del país, quienes dirán presente en la capital uruguaya.

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *