Consejo Municipal sesionó este lunes abordando abultada agenda

SOCIEDAD | PrensaSLC – Con una decena de temas en la agenda, sesionó este lunes el Consejo Municipal de Santa Lucía, recibiendo varias organizaciones sociales.

Con la presidencia del Alcalde Raúl Estramil, minutos después de las 7 y media de la noche de este 4 de septiembre, tal como estaba previsto, se concretó una nueva sesión del consejo del Municipio de Santa Lucía, atendiendo petitorios y escuchando problemáticas de variado espectro.

En primer término, el Consejo de este lunes recibió a una representación numerosa de trabajadores desocupados de la construcción, los cuales se han venido organizando para lograr salidas a la inactividad que atravisesan.

Alcalde y Concejales acordaron activar acciones para atender diversos reclamos.

Ya en la pasada Audiencia Pública, donde el Municipio rindió cuenta de lo realizado en el primer semestre del año, voceros de dicha organización pidieron ser recibidos en Consejo para formular propuestas, evaluar situaciones relativas a su ámbito laboral y analizar la forma de involucrarse en futuras obras de envergadura que se realicen en el ámbito geográfico del Municipio.

Una larga lista de propuestas, que atraviesan el aspecto formativo, subsidios de transporte para personas en seguro de paro o desocupadas en su proceso de búsqueda de salidas laborales, así como también informaron de la realización de un censo que logró reunir la problemática de por lo menos un centenar de profesionales de la construcción, varios de ellos sin trabajo estable desde más de 2 años.

Igualmente, dando continuidad a los temas de agenda, los concejales municipales recibieron un informe por parte de integrantes de la Comisión por un Canelones libre de soja transgénica y en defensa del agua, dónde no solamente se planteó el tema del monocultivo, la afectación de la población por parte de las fumigaciones, sino que también se evaluó las consecuencias negativas sobre los reservorios y cuencas hídricas del departamento.

Diego Jaume puntualizó las acciones desplegadas por la organización, que posee activistas en más de 12 parajes a nivel de todo el departamento y que buscan la prohibición del cultivo transgénico de forma de preservar e impulsar la producción orgánica y familiar.

 

 

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *