Inscripciones Programa Uruguay Trabaja 2016

Próximamente se desarrollaran las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja Edición 2016, el mismo forma parte del componente de Trabajo Promovido del Plan de Equidad, cuya implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El Programa se propone promover mayores oportunidades de inclusión social, favoreciendo procesos de integración social y mejorando el nivel de empleabilidad de las y los participantes, mediante la implementación de estrategias de trabajo transitorio para desocupados/as de larga duración que integren hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica.

El Programa supone la integración a un proceso socio-educativo desarrollado a través de dos estrategias privilegiadas que se entienden complementarias: el cumplimiento de tareas de valor público, que son propuestas por los organismos públicos y seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los objetivos del Programa, y la participación en instancias de capacitación.

Las tareas operativas como las de capacitación se cumplen en un ámbito de acompañamiento social, a cargo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que asumen la ejecución integral de cada proyecto.

Para participar hay que cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener de 18 a 64 años de edad;

– Encontrarse en situacion de vulnerabilidad social;

– No haber finalizado 3er año de liceo o UTU;

– No haber trabajado en un periodo de dos años (con aportes a BPS). En caso de que se haya aportado por un trabajo en los dos ultimos años no debe haber sido por un periodo mayor a 90 JORNALES;

– No haber participado de Uruguay Trabaja en ediciones anteriores (en caso de que alguien haya participado por un periodo menor a tres meses, puede volver a inscribirse)

Las inscripciones de Uruguay Trabaja 2016 se llevaran a cabo desde el LUNES 13 al VIERNES 17 de JUNIO en diferentes lugares de las localidades donde se desarrollará el Programa en 2016.

Una vez finalizada la inscripción se procederá a realizar un sorteo público donde se confeccionará una lista de titulares y suplentes. En caso de que alguna persona sorteada no cumpla con algún requisito, no podrá participar del Programa, y se acudirá al listado de suplentes, en el orden que hayan sido sorteados.

Adjuntamos planillas con más información sobre inscripciones.

INSCRIPCIONLUGARESCANELONES.pdf

LUGARESDEINSCRIPCION.pdf

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alexis Rosas dice:

    Buenos dias o tardes,soy uruguayo,estoy viviendo en Buenos Aires desde el 85,tengo 41años, esposa,2hijos y mi situacion es vulnerable ya que no tengo casa propia y me estoy quedando sin trabajo por eso queremos volver al uruguay.Me dedico a hacer tramites varios de gestoria,logistica,bancarios,cobranzas etc.Tengo casa propia en la ciudad de Sta.Lucia y lo que me falta es un trabajo,cualquier cosa,ya que decidimos irnos este año,yo estoy dispuesto, espero por favor me ayude de algo este comentario. Bueno desde ya muchisimas gracias,esperando respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *