Las guitarras de Umbral harán escala este jueves en Santa Lucía

CULTURA | PrensaSLC – El Centro Cultural Museo José Enrique Rodó organiza una nueva actividad artística para este jueves 7 de septiembre en su sede de la ciudad de Santa Lucía.

En la oportunidad, desde las 7 de la tarde se presentará el Dúo de Guitarras “Umbral”, integrado por Ignacio Correa y Sebastián Segarra, con entrada libre.

Dúo Umbral se presentará desde las 19 hs de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Santa Lucía.

Dicha actividad se enmarca en las conmemoraciones de los 100 años de la desaparición física del escritor, filósofo y poeta José E. Rodó, para lo cual se cuenta con el apoyo del Área de Patrimonio del Gobierno de Canelones y el Municipio de Santa Lucía.

Para Correa y Segarra, la intencionalidad de Umbral está basada en el “objetivo de difundir la música uruguaya y latinoamericana” abordando “elementos que vinculan la música “culta” con la “popular” interpretando música que aunque tratadas con rigor de cámara preservan y destacan las rítmicas y giros característicos de la música popular”, según reseñan los artistas en su portal web.

El dúo se encuentra concretando una gira por distintas localidades del departamento, habiendo visitado ya Pando y el Municipio de Sauce, así como también otros departamentos, como Florida o Soriano.

El público de Santa Lucía y municipios vecinos tendrán la oportunidad este jueves, de tener una aproximación artística con Umbral y sus interpretaciones.

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *