Persiste alerta amarilla hasta las 6pm de este viernes

CANELONES | PrensaSLC – Fuertes tormentas mantienen varias familias evacuadas y autoevacuadas en el departamento, mientras la alerta naranja ha pasado a amarilla desde las 14hs de este viernes, según lo informaron autoridades meteorológicas.

Autoridades del Municipio de Santa Lucía confirmaron a PrensaSLC que hasta el mediodía de este viernes no se registraban familias o personas evacuadas, pero sí “afectaciones de vecinos por anegamientos de patios y terrenos”. Leonardo Mollo, vice Alcalde local dijo que las autoridades locales se encuentran expectantes ya que “se espera la llegada de un importante caudal de agua dentro de las próximas 48 horas”.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandu Orsi‏ confirmó hace minutos que “desde ayer de tarde hasta las 14 de hoy (viernes 15) han caído otros 70 mm”. Orsi, publicó en la red social tuiter que “en casi dos días -han caído- 170mm”, producto de las precipitaciones en el marco de las alertas naranajas y amarillas que afectan a gran parte del país.

Se encuentran desplegados cerca de 200 trabajadores municipales para atender reclamos por drenajes colapsados, personas para evacuar, calles inundadas, al tiempo que se han recibido más de 300 reclamos en las últimas horas, precisó Orsi.

Hasta el momento, según información proporcionada por la Intendencia de Canelones entre personas evacuadas y autoevacuadas, se contabilizana 13 damnificados en Toledo, 9 en Canelones y 1 en San Ramón. Mientras que para se esperaba evacuar a 6 personas en Empalme Olmos y 4 en Barros Blancos.

Autoridades confirmaron evacuados en Toledo, Canelones y en San Ramón.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología mantiene la alerta amarilla, por lo menos hasta las 6 de la tarde de esta jornada, afectando a gran parte del país.

Dentro de las zonas afectadas por la citada alerta, se encuentran los departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Colonia, Montevideo, Treinta y Tres, Paysandú, Río Negro, Durazno y Tacuarembó.

La alerta emitida por el Inumet contempla la “presencia de perturbación atmosférica que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas acompañadas de lluvias abundantes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes”.

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *