Plan Ibirapitá entregará tablets a jubilados en Santa Lucía

El 1° de marzo comenzará la entrega de tablets para jubilados en tres nuevos departamentos: Colonia, Paysandú y Flores. Además, se amplían las localidades en aquellos departamentos en los que ya se venían entregando, como ser el caso de Canelones donde en el primer semestre del año se entregarán tablets en: El Pinar, Las Piedras y Santa Lucía.

Desde junio de 2015 se han entregado tablets y brindado talleres a 26.037 jubilados, en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres. En 2016, el objetivo es alcanzar los 100.000 beneficiarios en total.

En lo que respecta al departamento de Canelones, en el primer semestre del año, se entregarán tablets en El Pinar, Las Piedras y Santa Lucía.

Podrán acceder a Plan Ibirapitá jubilados que perciban una retribución mensual igual o inferior a 8 BPC ($ 26.720, a valores de 2016) y que no se encuentren en actividad.

Los jubilados que vivan en las localidades seleccionadas y reúnan los requisitos anteriores podrán inscribirse para recibir su tablet y el taller de uso. En el interior del país, las inscripciones se pueden hacer vía web ingresando en: registro.ibirapita.org , vía telefónica a través del 0800 1764 o personalmente en los locales de inscripción, de acuerdo al siguiente detalle:

-En Santa Lucía las inscripciones se realizarán en la Comisión de Jubilados y Pensionistas de Santa Lucia (Magariños Cervantes 78 entre 18 de julio y Legnani).

En el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de uso y la tablet.

Si usted desea inscribirse personalmente es importante tener en cuenta que al momento de la inscripción se debe llevar la Cédula de Identidad y el recibo de teléfono fijo del lugar donde se vive -aún cuando el servicio no esté a su nombre- a fin de que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación de Universal Hogares (servicio de acceso a Internet sin costo) en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible. Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio.

Por más información escriba a: comunicación@ceibal.edu.uy

Enlaces de interés:
Cronograma de entregas 2016: http://ibirapita.org.uy/faq/donde-se-entregaran-las-tablets-ibirapita-en…
Formas de inscripción: http://ibirapita.org.uy/faq/como-inscribirse/
Preguntas frecuentes: http://ibirapita.org.uy/preguntas-frecuentes/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Irma vega dice:

    Soy de san jacinto puedó hir a incribirme a Santa Lucia para hacer el curso ivirapita para recivir la tablet

  2. Irma vega dice:

    Soy de San Jacinto puedo hir a incribirme a Santa Lucia para hacer el curso ivirapita para recivir la tablet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *