El programa “Pelota al Medio a la Esperanza” se implementará en Canelones

En el marco de las actividades del programa “Pelota al Medio a la Esperanza” que ya viene trabajando en este ámbito varios años, el pasado viernes 1º de abril, en la Sala de Medios UNICOM, se desarrolló la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones, para la implementación de este Programa, que impulsará iniciativas de inclusión social, deporte y convivencia en el departamento de Canelones.

El evento contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Directora General de Desarrollo Social, Leticia Mazzini y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

A partir del mes de abril el Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, comenzará a implementarse en Canelones, más precisamente en el barrio 18 de mayo, que cuenta con propio Municipio y el mismo apoyará estas actividades.

La propuesta apunta a fomentar hábitos de vida saludables y buenos valores humanos, utilizando el deporte como herramienta convocante para niños y adolescentes.

El Alcalde del Municipio 18 de mayo Nelson Alpuy manifestó que “se va a trabajar en una plaza y en un club deportivo que brindó sus instalaciones para llevar a cabo este programa. Se va a hacer rugby, fútbol y una práctica de bochas para chicos discapacitados.

Canelones aportará al programa los espacios públicos para desarrollar las actividades, el Municipio 18 de Mayo será el soporte, el personal de la Dirección de Deportes también estará involucrado, de a poco se irá incorporando al trabajo para poder generalizar el proyecto.

El Intendente de Canelones manifestó: “estamos recibiendo mucho y nuestra Dirección de Desarrollo Social tendrá que articular esto en la sociedad para que se pueda llevar adelante. En este caso recibimos recursos humanos, técnicos y materiales del Ministerio del Interior para la práctica de algunos deportes. La idea es generalizarlo en todo el Departamento. Se va a trabajar con público de adolescentes y jóvenes”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *