Supera el medio millar de desplazados en Canelones tras temporal

CANELONES | PrensaSLC – Luego de una mañana amenazante, finalmente en horas de la tarde se apreció un radiante sol sobre el Municipio de Santa Lucía, no obstante lo cual el más reciente reporte del Centro Coordinador de Emergencias da cuenta de un total de 521 desplazados en el departamento de Canelones.

 

El Secoed por su parte, había recibido hasta el mediodía de este domingo, más de 600 solicitudes de asistencia, mientras distintos equipos municipales y departamentales continúan desplegados haciendo acompañamiento, visitando zonas afectadas y refugio, dando respuestas a las necesidades emergentes.

 

Voceros del Municipio de Santa Lucía informaron en la tarde de este domingo a PrensaSLC, que el río frente a la ciudad sigue subiendo entre 3 y 5 centímetros por hora, mientras que entre evacuados y autoevacuados se contabilizan 197 personas, las cuales vienen siendo atendidas en los refugios habilitados.

La Dirección Nacional de Tránsito ha confirmado que permanecen cortadas 25 rutas nacionales, entre las cuales se encuentra la ruta 6, 11, 8, 48, entre otras.

El buen clima de las últimas horas ha permitido una evacuación ordenada y sistemática de las viviendas ubicadas en las zonas de riesgo, que se han visto enfrentadas a la llegada de las aguas del Santa Lucía que salió de su cauce de manera ostensible, registrándose en la madrugada de este domingo un avance de 8 centímetros por hora.

Los pronósticos, sin embargo plantean nuevas lluvias para este el final de este lunes y para todo el día martes, según fuentes del Inumet divulgadas este domingo para toda la zona centro sur del país. Frente a la ciudad de Santa Lucía la crecida del río no solamente ha dejado bajo agua el viejo puente sobre la ruta 11 desde la tarde noche del viernes para el sábado, sino que ya para la madrugada de este domingo había provocado el corte de la vía férrea que une Montevideo con 25 de agosto.

Cuadrillas del ente ferroviario inspeccionaron durante la jornada de este domingo las distintas afectaciones sufridas en los tramos del Municipio.

slc.vmro/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *