Tala indiscriminada y corte de barranco en Paso del Sordo

Ante la denuncias de vecinos, y en el marco del Protocolo de Control Ciudadano y Vigilancia Ambiental (elaborado por la Intendencia en conjunto con DINAMA), se recibió información de que en la zona conocida como Paso del Sordo, en el Municipio de Santa Lucía, cercano a la ruta 63, se estaban desarrollando actividades de corte de barranco y tala de monte nativo con maquinara pesada.

En el lugar se constató una actividad irregular de deforestación, además de la apertura de un cruce a ambos lados del río. Horas después, y en el marco de los procedimientos acordados entre el Gobierno Nacional y la Intendencia de Canelones, se procedió a realizar una inspección conjunta en la que participaron el responsable de Guardaparques de la Intendencia, técnicos de la DINAMA y de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Comprobadas las irregularidades se intimó a paralizar la obra, incautándose la maquinaria, e iniciando los procedimientos administrativos para aplicar las sanciones correspondientes en el marco de la normativa vigente.

Resulta importante destacar que estos procedimientos de control y vigilancia ambiental se realizan periódicamente en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno departamental, el gobierno nacional y los municipios, y tiene como uno de sus componentes principales el fortalecimiento de los canales de control ambiental ciudadano.

(*) Información tomada de la web de la Intendencia de Canelones, www.imcanelones.gub.uy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *